viernes, 11 de septiembre de 2015

Soy Mujer, Saudita y Votaré!!



Diciembre 2015, el mes en el cual las ciudadanas sauditas se preparan para el derecho que siempre les perteneció, votar por primera vez en la historia del desierto Saud.
Si bien, a pesar de ser un gran deseo,  realmente no sé si el deseo es por parte de los que vivimos en la libertad de elegir a nuestro representantes o ellas también lo ansían sin ser parte de su habito.

Ya las mujeres sauditas, reparten folletos para concientizar a las mujeres  en participar en las elecciones Municipales en Damman.
Entre el año 2011 y 2013 por el difuntO Rey Abdullah había comenzado un decreto donde la mujer comenzaría a tener mas roles en la política del País.
Luego de tantas críticas con respecto a la participación de la mujer en la sociedad, se acerca un echo histórico, Cuanto falta para Diciembre?!





miércoles, 9 de septiembre de 2015
















Tras las noticias que  rodean en las redes sociales sobre "la joven que murió ahogada en las playas Emiraties"...


El pasado 11 de agosto han dejado morir ahogada una joven de tan solo 20 años de edad que se encontraba disfrutando de un picnic familiar en las playas públicas de los Emiratos Arabes Unidos, precisamente Dubai. 
Duelen este tipo de acontecimientos donde el derecho a la vida y la libertad no son respetados.
Con lo que respecta al Islam, la medicina, la salvación de vidas está por encima de cualquier doctrina.
En el islam los hombres y mujeres ortodoxos no saludan a través de  contacto físico salvo a sus "mahram" (sus familiares directos)  pero sin embargo al momento de una emergencia estas cuestiones quedan de lado, para cumplir el rol más importante: salvar vidas.
La situación planteada por los diferentes medios de que el padre se negó a que su hija reciba ayuda es cierta, como así también es cierto que los guarda-vidas fueron a socorrerla y su padre no les permitió.

Y aquí va mi reflexión:
La mayoría de los diarios Occidentales y precisamente los diarios argentinos, justifican su muerte por pertenecer a una familia islámica.
Diario Clarín comparte de Fuente agencias lo siguiente :

"...Si bien no trascendió ni el nombre de la familia ni su religión, todo apunta a que tratándose de Dubai, se trataba de un grupo de musulmanes.
Bajo el islam, las mujeres están sometidas al control del hombre. Visten como manda su religión, o sus maridos y viven totalmente condicionadas. El burka o hijab, es un velo que cubre el pelo, rostro, cuello y en ocasiones manos también. Es muy posible que la joven nadara vestida, lo que habría posiblitado su dificultad para nadar.
El velo es una vestimenta impuesta a las mujeres por sus maridos y en el caso de las niñas, por sus padres..."
Es lamentablemente cierto que esto ha sucedido en las playas de Dubai, un Estado con jurisprudencia islámica y que aparentemente  la familia sea islámica.
Pero no quiere decir que las leyes emiraties o el Islam lo permitan ya que los guarda-vidas en playas mixtas de los emiratos son hombres y están al servicio de tanto hombres como mujeres. 
Insisto en que este caso no debe permitirse en ningún rincón del mundo como tampoco permitir medios que tergiversaran la seguridad de Estados como el Dubai donde una mujer occidental, representando el 80 por ciento de la población total,  goza de total libertad tanto en su vestimenta, trabajo,educación y vida social.
Los derechos humanos por sobre toda creencia.
Y en este caso los derechos humanos y la solidaridad islámica no ha vencido el fanatismo donde el honor de su hija se mide en que genero salvará su vida...